Santiago de Compostela recibirá el I Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo

EXPRESO - 15.07.2013

Galicia_xacobeoEl presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado la oportunidad que representa que Santiago de Compostela sea la ciudad elegida para acoger el I Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo que organiza Naciones Unidas.

Así lo dijo tras la firma del protocolo de colaboración entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el secretario general de la Organización Mundial para el Turismo, Taleb D. Rifai, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés, para la celebración de este evento en la capital gallega en septiembre de 2014.    
En su intervención, Feijóo puso en valor a aportación de la Ruta Xacobea a la vertebración de Europa y al conocimiento entre culturas, y apostó por aprovechar la ocasión que representa el octavo aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís para aprovechar al máximo el potencial del Camino. 
Destacó el mandatario autonómico que Galicia desarrollará entre este verano y mediados de 2015 una intensa programación con la que espera convertirse en polo de atracción de alcance internacional, y afirmó que, en ese marco, el Congreso de Peregrinaciones y Turismo representa ‘una oportunidad excepcional’. 
‘Nada mejor que celebrar este Congreso en Santiago de Compostela para unir peregrinación y cultura, peregrinación y tolerancia, peregrinación y encuentro’, resaltó el presidente gallego, quien manifestó el deseo de ‘convertir Santiago en el centro de peregrinaciones de referencia en el mundo’.       
El titular de la Xunta destacó la dimensión del Camino de Santiago como ‘factor de dinamización económica importantísimo’ y como centro de una industria turística gallega que representa el 11% del PIB y da empleo al 10% de la población ocupada.    
Destacó que el Congreso Internacional de Peregrinaciones permitirá avanzar en la estrategia de la Xunta de internacionalizar su oferta turística. A este respeto, informó de que en la primera mitad del año llegaron a Compostela un 12% más de peregrinos que en el mismo período del año pasado, con especial presencia de caminantes extranjeros, más del 60%, lo que hace el Camino más universal que nunca.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios