Ayuda para tecnologías a empresas turísticas de Castilla y León

EXPRESO - 26.06.2013

Expreso

alojamientos_conectados_0Cerca de un centenar de empresas hoteleras y de turismo rural de la Comunidad de Castilla y León van a poder beneficiarse de soluciones para mejorar la productividad y comercialización de sus servicios mediante las nuevas tecnologías a través de la convocatoria de la segunda fase del programa Alojamientos conectados, completando una dotación de 266.000 euros.
José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, la subdirectora de Economía Digital de Red.es, Elena González y el director de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, han presentado la línea de ayudas que convoca el Ministerio de Industria en colaboración con la Junta.
La entidad pública Red.es destina 5,1 millones de euros a esta convocatoria de ayudas dirigida a los autónomos y pequeñas empresas que forma parte de la Fase II del programa Alojamientos conectados, impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur.
Cofinanciada con Fondos Feder, cuenta también con el apoyo de Cehat, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos para totalizar en Castilla y León una partida de 266.869 euros destinados a mejorar la productividad y comercialización de servicios de los alojamientos rurales de la región, de lo que se podrá beneficiar cerca de un centenar de empresas, según ha explicado Elena González.
Por su parte, Martín Tobalina ha puesto de manifiesto los beneficios de estas ayudas, ya que hay mucho margen de mejora, pues en Castilla y León más del 60% de los establecimientos de este tipo de autónomos o pymes necesitan mejorar en infraestructuras o gestión, en este último apartado incluso más. Además, ha destacado el hecho de que estas medidas puedan ayudar a su internacionalización.
Las ayudas, que pueden solicitar hoteles y alojamientos rurales con sede en la Comunidad, se dirigen a autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de hasta diez millones de euros. Además, deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.
Si se superan los paquetes disponibles, se procedería a un sorteo entre las empresas que opten. Los establecimientos adscritos al programa podrán optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas de los tres que se ofertan. Están vinculados a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online. Cada paquete está valorado en 2.400 euros y se ofertan 92 para Castilla y León.
Los establecimientos pueden solicitar las ayudas hasta el 29 de julio y, en esta ocasión, se deberán presentar a través de la sede electrónica de Red.es.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios