Perú se postula para sede del Congreso de Ministros de Turismo OEA 2015

EXPRESO - 24.06.2013

El Ministerio de Turismo de Perú va a presentar una propuesta para que Perú sea sede del XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el año 2015

OEAEl Ministerio de Turismo de Perú va a presentar una propuesta para que Perú sea sede del XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el año 2015. 

La propuesta se formulará en concreto durante la Reunión Preparatoria del XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, organizada por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, los días 27 y 28 de junio. 
Este evento tiene por objetivo analizar la propuesta de Declaración Ministerial y aspectos de procedimiento del referido congreso, y revisar el documento conceptual ‘El Geoturismo en beneficio de las Comunidades’, presentado por la delegación de Honduras. 
También se prevé abordar temas de interés para Perú, para que eventualmente sean incluidos en el Fondo Hemisférico de Turismo, que trabaja con todos los países miembros de la OEA.
Por otro lado, la representación del Ministerio peruano buscará proponer que la OEA apoye eventos de capacitación, como el Curso de Seguridad Turística efectuado en la ciudad de Lima, en abril pasado, para que sean replicados en las regiones del territorio peruano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios