Termatalia posicionará a Galicia como líder en turismo de salud y bienestar

EXPRESO - 21.06.2013

Reforzar la promoción internacional de la Marca Galicia como destino líder en turismo de salud y bienestar

Termatalia_XuntaReforzar la promoción internacional de la Marca Galicia como destino líder en turismo de salud y bienestar. Este es el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y Expourense con motivo de la celebración de la 13 edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal que tendrá lugar en Ourense los próximos días 20 y 22 de septiembre.

La firma corrió a cargo de la directora de Turismo gallega, Nava Castro, y del presidente del comité ejecutivo de la Fundación, Celso Barbosa.    

Durante este acto, la directora indicó que ‘Termatalia contribuye a dar visibilidad y protección internacional a un producto endógeno gallego como es su agua mineromedicinal convertida ya en un elemento diferenciador y de calidad de nuestra oferta turística’.
Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Expourense hizo referencia a que ‘Termatalia es la única feria internacional del sector termal en toda la Península es el único certamen que sirve de puente de conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano. Esta cita contribuye cada año a posicionar a Galicia internacionalmente como destino líder en turismo de salud. Cuenta con una amplia red de delegaciones internacionales, con presencia en 18 países con potencial termal. Esta cita está presente en los principales foros profesionales del sector convirtiéndose en una marca mundial del termalismo que lleva siempre asociada la  marca Galicia’.    
Con este convenio, Galicia se promocionará ante profesionales y visitantes de una veintena de países uno de los productos turísticos estrella: un turismo de salud de calidad y en constante crecimiento, dando a conocer al mismo tiempo sus instalaciones y potenciando el desarrollo de las aguas termales como un dos elementos primordiales del turismo gallego, ya que nuestra comunidad ocupa el primer lugar de España en cuanto al número de establecimientos y plazas hoteleras relacionadas con el producto ‘turismo de salud’.    
Las bases de este convenio para Termatalia 2013 contemplan la colaboración en varias de las acciones profesionales que se desarrollarán durante la celebración de la feria y que convierten al Turismo de Galicia en el principal patrocinador de esta cita.
En concreto, la Agencia de Turismo de Galicia colaborará con acciones de negocio como la organización de un fam trip destinado a agencias de viajes que tienen la finalidad de formar a los profesionales de este sector para que amplíen su conocimiento sobre el producto ‘turismo de salud’ y puedan ejercer de prescriptores ante sus clientes que son el público final al que va dirigido.
Por otra banda, colaborarán en la puesta en marcha de una misión de prensa especializada internacional en turismo de salud y bienestar para que conozcan de primera mano la oferta gallega y puedan recomendarla en sus lugares de origen.     
Además, Termatalia organizará una nueva Bolsa de Contratación Turística que contará con la participación de Mayoristas de Viajes procedentes de mercados de interés de Europa y América Latina que entrarán en contacto con hoteles, talasos y spas de toda España y Portugal, así como con otros destinos internacionales y donde los establecimientos gallegos tendrán la oportunidad de promocionar su oferta y reforzarse como líder en turismo de salud en la Península.    
También colaborará con el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reunirá a expertos de varios países que abordarán el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar y, ya dentro de las acciones destinadas al público final, prestará su apoyo para la recreación, dentro del Espacio Balneario, de los productos, tratamientos e servicios que ofrecen los centros termales y que tienen el objetivo de fomentar la promoción de la cultura del agua ante el público final. Además, contará con un stand promocional desde el que dar a conocer la oferta termal gallega.    
La celebración de Termatalia, que cuenta con el Sello de Internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, consigue así una incidencia directa en el que atañe a la divulgación de la oferta turística gallega relacionada al termalismo, un sector al alza en la comunidad y que procura la afluencia sostenida de visitantes a lo largo de todo el año, disminuyendo así el grado de estacionalidad del sector e impulsando su mejora económica.     
Termatalia es la única feria especializada que representa la ponte termal entre Europa y América Latina, que reúne a profesionales de más de 20 países y el único foro internacional que reúne a todos los agentes del sector. Se trata de un proyecto convertido en una marca del termalismo y en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial.
Después de su primera experiencia fuera de España con la celebración de Termatalia Perú Agua y Naturaleza, esta cita regresa a Ourense, Capital Termal, en el mes de septiembre reforzada internacionalmente como feria del turismo de salud, la industria termal, talasoterapia y spa, lo que contribuirá a reforzar el posicionamiento en el Mundo de Galicia como destino líder en turismo de salud.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios