Diputación de Sevilla y Algarve portugués impulsarán sus productos turísticos

EXPRESO - 12.06.2013

Algarve_SevillaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al cónsul general de Portugal, Jorge Monteiro, y del presidente de Turismo do Algarve, Desiderio Jorge da Silva, ha presentado los términos del acuerdo de colaboración que han suscrito con el objetivo de impulsar el turismo en ambas zonas mediante la publicidad en la provincia de productos turísticos del Algarve y viceversa para fomentar el turismo de proximidad, así como abrir la vía para una posible creación futura de paquetes conjuntos para ofrecer a turistas internacionales.  

Villalobos explicó que actualmente la provincia registra más de 120.000 pernoctaciones al año de portugueses, además de constatar igualmente el flujo de sevillanos al sur del país vecino, ante esta situación apuesta por fomentar ese ‘interés mutuo’ en impulsar este sector a través de un acuerdo que comenzó a fraguarse en la madrileña Fitur.
A través de este acuerdo, se favorece la promoción mutua, pero también el establecimiento de encuentros técnicos con Turismo del Algarve para establecer un calendario de actuaciones.   Este calendario de actuaciones se iniciará con una actuación promocional de la provincia sevillana en la ciudad portuguesa de Faro los días 21 y 22 de junio.
La campaña consistirá en una presentación ante medios de comunicación y operadores turísticos portugueses y una acción de público final que se llevará a cabo junto a un grupo de empresarios y representantes de las asociaciones turísticas sevillanas.
Monteiro ha subrayado que este convenio se enmarca en un proceso de ‘creciente acercamiento’ entre estos dos territorios, ‘regiones complementarias’.
‘Cada vez hay más portugueses que descubren Andalucía y más andaluces que descubren Portugal. Seguimos integrándonos y la recepción otorgada por Sevilla demuestra esa proximidad y la cooperación creciente que existe’.
Da Silva recordó que la crisis en España ‘tiene interferencia directa en Portugal’ y que ante la actual coyuntura los destinos turísticos de proximidad ‘pueden ser la mejor opción’.
Entre los productos que ofrece Portugal, menciona el turismo de naturaleza, patrimonial, rural y gastronómico, entre otros, ofreciendo "productos complementarios para que la zona sea visitada los 365 días al año".  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios