Atout France organiza su Roadshow en España para Turismo de negocios

EXPRESO - 12.06.2013

Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, ha organizado en Barcelona y Madrid, su Roadshow Francia para el sector del Turismo de negocios

Francia_RoadshowAtout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, ha organizado en Barcelona y Madrid, su Roadshow Francia para el sector del Turismo de negocios.   

El citado Roadshow Francia se va a celebrar el miércoles 12 de junio en el restaurante Brown 33 de Barcelona y el jueves 13 de junio en el Palacio de Fernán Núñez, en Madrid,  con el objetivo de que organizadores de viajes corporativos y partners franceses se encuentren. 
Dos jornadas de trabajo que permitirán dar a conocer la oferta francesa en materia de organización de eventos, congresos e incentivos y así atender las necesidades de las agencias y empresas españolas especializadas en esta actividad. 
Los partners franceses presentes son, entre otros, compañías aéreas como Air France que presenta su producto Global Meetings, agencias receptivas con propuestas de programas por toda Francia como Vap Incoming y hoteles de categoría superior como el Hotel du Collectionneur situado en la ciudad de París. 
Otros representantes presentes serán Biarritz Tourisme y Sud de France junto con Montpellier como Convention Bureaux de los destinos más cercanos a la geografía española y por primera vez la Haute-Bretagne que inaugura línea directa con Barcelona.
Además la Tienda de Francia propondrá su selección de productos sobre la capital parisina, que permite a sus clientes y grupos disfrutar de su viaje sin perder tiempo en las colas.  
España es uno de los mercados prioritarios del France Meeting & Convention Board de Atout France que reúne a unos 130 profesionales especializados en la industria de los encuentros profesionales. 
Según el recién estudio de Atout France realizado por Nielsen sobre  los viajes de los españoles en el año 2012, el 11% realizaron su desplazamiento por cuestiones de trabajo. Las encuestas del IET Familitur muestran que los viajes de los españoles por motivos profesionales están creciendo representando en el 2011 el 17.4% de los viajes al extranjero. 
Según Foires, Salons, et Congrès de France, los eventos internacionales representaron en 2010 el 9% del total  organizado en los 150 Centros de congresos y Parques de exposiciones en Francia. A nivel de m2 ocupados por día, tienen un peso del 38%: un 9% de las reuniones de empresas, el 30% de los congresos y el 42% de las ferias y salones.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios