El ministro dominicano destaca la capacidad competitiva del Turismo

EXPRESO - 08.06.2013

La industria turística es de los sectores productivos de la economía el único capaz de hacer competir a los países emergentes frente a los grandes países del mundo

Republica_DominicanaLa industria turística es de los sectores productivos de la economía el único capaz de hacer competir a los países emergentes frente a los grandes países del mundo. De hecho, ya absorben el 46,8% del flujo turístico frente al 53’2% que lo hacen los destinos líderes.

Este es el resumen de la intervención del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García en la conferencia de apertura de la octava edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, EUROAL 2013, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en la Costa del Sol española.

García ha ensalzado la capacidad de la industria turística como factor de equilibrio social, creación de riqueza en los destinos e igualdad de competitividad. En su opinión, el despegue definitivo de las zonas de Caribe y América Latina aún adolece de una política de concesión de visados que permita el acceso y tránsito de viajeros en espacio común, como sucede en Europa y Estados Unidos, líderes en recepción de viajeros.
Cabe destacarse que EUROAL’2013 ha recibido en sus intervenciones ‘el reconocimiento como agente dinamizador del turismo entre América Latina y Europa tanto por parte del secretario general para la América de la Organización Mundial de Turismo’, como por el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, que consideró ‘heroica’ la capacidad de esta cita ferial de abrirse un hueco en el mercado internacional y seguir creciendo en un contexto adverso; así como también del consejero andaluz de Turismo que ofreció la colaboración y cooperación de la administración andaluza en el estudio e intercambio de experiencias en el desarrollo de destinos turísticos sostenibles.
País Estrella
La República Dominicana es el País Estrella de la edición 2013 de EUROAL. El país caribeño ha acudido al salón con un amplio despliegue del ministerio de Turismo, a través de su Oficina para el Benelux y España.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios