Guatemala acoge la Conferencia Centroamericana de Cruceros 2013

EXPRESO - 28.05.2013

cruceroLa Conferencia Centroamericana de Cruceros, organizada por el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo y FCCA va a estar dirigida a los prestadores de servicios que trabajan en puertos y destinos de cruceros, agencias de turismo, turoperadores, destinos turísticos, proveedores, y navieros, a quienes se les impartirán talleres y charlas acerca de temas de manejo de mercadeo, excursiones en tierra y operaciones relacionadas con esta industria.

En Guatemala, el turismo de cruceros ha tenido una importante recuperación y se ha convertido en un generador de empleo para los guatemaltecos. 
La Antigua Guatemala, una vez más, se viste de lujo siendo el escenario de este gran evento de talla internacional en donde participarán delegados de Centroamérica, Estados Unidos, México y Colombia.
El evento tiene lugar del 29 al 31 de mayo de 2013.  
En el pasado año 2012, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en compañía del director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, participaron en la feria más importante de cruceros, la Cruise Shipping de Miami, en donde se logró un acuerdo para que se aumentara en un 20 por ciento el arribo de cruceros a Guatemala en la temporada 2012-2013. 
La temporada de cruceros 2012-2013, concluyó en Guatemala con la llegada de 72 cruceros, es decir, un 42% más si se comparan los datos con los de la temporada del 2011-2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios