Perú mantuvo reuniones con los países observadores de la Alianza del Pacífico

EXPRESO - 24.05.2013

Peru_Alianza_PacificoEl ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, ha mantenido reuniones bilaterales con el ministro de Comercio de Canadá, Ed Fast, con el secretario Parlamentario de Comercio de Australia, Kelvin Thomson y con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Tim Groser, que son países observadores de la Alianza del Pacífico.

Estos países participaron en segmentos específicos dentro del marco de las reuniones del Grupo de Alto Nivel, Consejo de Ministros y Cumbre Presidencial de dicho bloque.  
En estas reuniones, dichos países expresaron sus inquietudes y expectativas en los temas comerciales tanto en el marco de la relación bilateral como en el de la Alianza del Pacífico.
El ministro Silva informó de que Australia hizo notar la importancia de la presencia de inversiones de ese país en el Perú y su propósito de continuar generando e intensificando mayores flujos de comercio e inversión, especialmente en materia de conectividad área, de manera que sea posible potenciar al Perú como un hub logístico.  
Canadá, por su parte, sostuvo que se encontraba evaluando su participación al interior de la Alianza del Pacífico, considerando la importancia mundial que este bloque económico había tomado en los últimos meses.  
Nueva Zelanda ha reiterado su interés en la iniciativa de integración profunda subregional, señalando que esperarían a que los países miembros de la Alianza del Pacífico concluyeran sus procesos de negociación en curso en las distintas materias que vienen siendo tratadas y una vez concluidos esperan sumarse a la Alianza.  
El Ministro Silva ha manifestado que estos espacios de intercambio y coordinación ‘hacen evidente por un lado el interés de seguir profundizando y consolidando nuestra relación bilateral con estos países y por otro lado, evidencian el interés y la expectativa que esta iniciativa de integración profunda vienen generando tanto dentro como fuera de la región’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios