En 2014 México acogerá la sede del Día Mundial de Turismo

EXPRESO - 17.05.2013

El día 27 de septiembre de 2014 se va a celebrar el Día Mundial del Turismo 2014, cuya sede sea fijado en México según una elección realizada por la OMT, la Organización Mundial de Turismo

Dia_Internacional_turismoEl día 27 de septiembre de 2014 se va a celebrar el Día Mundial del Turismo 2014, cuya sede sea fijado en México según una elección realizada por la OMT, la Organización Mundial de Turismo.

Por lo que se refiere al tema central se informará en el mes de agosto de este año y va a tener como objetivo ‘fomentar la sensibilización entre la comunicación internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, político y económico’.  
El Día Mundial del Turismo tiene lugar cada año en una región diferente del mundo: en Europa, Asia, África, Oceanía o América. A esta última le toca ser sede cada cinco años, con lo que se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
El Día Mundial de Turismo se instituyó en el año 1980, en el marco de la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, realizada en Torremolinos, España.
El día 27 de septiembre ha sido seleccionado al coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre del año 1970. 
El tema para el próximo Día Mundial de Turismo va a ser dado a conocer en el marco de la vigésima reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que se va a celebrar en Zambia y Zimbabue del 24 al 29 de agosto de este año.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

a mi me gustaria viajar y hacer turismo ..