Las playas de Cancún serán el escenario del Tianguis Turístico 2014

EXPRESO - 31.03.2013

Tras el éxito del Tianguis Turístico 2013 que ha cerrado este mes sus puertas en Puebla, comienza un gran reto para Cancún y en general para el Estado de Quintana Roo, anfitriones de la próxima edición 2014

cancunTras el éxito del Tianguis Turístico 2013 que ha cerrado este mes sus puertas en Puebla, comienza un gran reto para Cancún y en general para el Estado de Quintana Roo, anfitriones de la próxima edición 2014.

En el tercer año consecutivo de celebración itinerante, el mayor evento turístico de México se aleja de los tesoros coloniales de Puebla, de sus iglesias y sus volcanes, de su magnífica gastronomía y su clima seco, para llegar a la costa caribeña.

Cancún, uno de los destinos más turísticos del país, y uno de los preferidos de los viajeros españoles, no necesita casi presentación. Sus playas largas de arena blanca, las palmeras al borde del mar, los enormes resorts del todo incluido que alojan cada año a miles de turistas son bien conocidos.

No solo eso, Quintana Roo es el estado turístico más importante de México, el 42% del PIB turístico de México se genera en este destino que cuenta con 85.000 habitaciones de hotel, más de 15 hoteles de categoría ‘5 diamantes’ y el aeropuerto internacional con mayor conectividad de Latinoamérica, el de Cancún.

Aun así, el reto es seguir incrementando el número de turistas: ‘Tenemos proyectado crecer este año un 13% por lo menos en reservaciones y viajeros, con respecto a 2012, en que nos acercamos a los 17 millones de turistas’, explicaba el propio gobernador del Estado, Rodolfo Borge Angulo, durante la rueda de prensa de cierre del Tianguis Turístico en Puebla.

El gobernador anunciaba además un cambio de fechas para la próxima edición: ‘Vamos a mover probablemente la fecha para principios de mayo, porque en la época clásica tenemos la temporada alta de spring breakers’.

Tras la Semana Santa se constituirá el Consejo de preparación del Tianguis 2014, presidido por la secretaria de Turismo mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y el propio gobernador de Quintana Roo.

Para próximas ediciones del evento, tras la vuelta comprometida a Acapulco en 2015, la secretaria de Turismo explicaba que ‘se integrará un consejo consultivo para recibir las peticiones de destinos y dar a conocer las bases públicas que serán las que determinen qué destinos serán sedes de los siguientes Tianguis. Sedes que reúnan los requisitos para tener visos de éxito y grandes resultados’.

Expreso. Redacción. A.B.
2014

Comentarios

internauta (no verificado)

me gustaria como turista visitar cancun, tendran alguna promocion de todo incluido para el mes de julio para mi Fam. somos 5 personas 2 adultos y 3 niños de 6, 6 y 10 años, y si incluye el vuelo mejorr, soy de Mexicali b.c. Me gustaria que el hotel tuviera recreacion para los niños. espero su respuesta y poder estar con ustedes.
saludos.