Sarawak acogerá la edición 2014 del Foro de Turismo ASEAN

EXPRESO - 05.02.2013

Expreso

ATF_2014Sarawak, en Malasia, va a tener la oportunidad de exhibir sus ofertas de ecoturismo el año que viene, momento en el que el Foro de Turismo de la ASEAN, la región turística del Sudeste Asiático, ATF, se celebre en enero de 2014.    
Bajo el tema ASEAN de ‘Avanzando juntos en Turismo’, ATF 2014 se va a celebrar en Kuching, la capital del estado oriental malayo, entre los días 16 y 23 de enero.  
El foro de intercambio de viajes de la ASEAN, Travex, se va a celebrar en el Borneo Convention Centre Kuching, en donde se prevé lleguen a congregarse antorno a un millar de vendedores y unos 600 compradores internacionales.
Ministros de turismo y jefes de organizaciones nacionales de Turismo estarán presentes, asimismo, en Kuching.  
Ng Yen Yen, el actual ministro de Turismo de Malasia, ha informado a este respecto que ‘acoger la edición 2014 de la ATF es muy oportuno, ya que será el primer evento de turismo internacional del año en Malasia y ayudará a destacar el comienzo de año de Visit Malaysia Year’.
Ng agregó que Sarawak, hogar de la selva tropical más antigua del mundo, será un espacio idóneo para acoger la ATF de 2014’.
‘Los delegados pueden discutir cuestiones sobre el desarrollo sostenible y más en un destino considerado como remoto, rodeado de naturaleza, que servirá para una mayor concentración’. 
Ng ha subrayado que ‘decidimos acoger a la ATF en Sarawak ya que nos gustaría darle la mayor exposición de destino. Dispone de varios productos ecoturísticos y de una buena infraestructura. Esperamos mostrar la belleza natural del destino, la infraestructura existente para eventos de negocios y diversos productos turísticos para aquellos que buscan aventura, patrimonio y cultura’.
El ministro de turismo de Malasia ha apuntado también que ‘queremos presentar Sarawak como un estudio modelo a imitar por los operadores turísticos en el extranjero y a los planificadores sobre cómo puede lograr un destino secundario mezclar cultura y medio ambiente para tener éxito en el turismo’.

Expreso. Vientiane. F.R 

Comentarios