El CEO de LATAM, premiado por la Cámara de Comercio Brasil-España

EXPRESO - 04.12.2012

LATAMLa Cámara de Comercio Brasil-España, institución dedicada a la promoción de los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, ha fallado los ganadores de los Premios Brasil 2012, en sus categorías de Mejor Empresario, Acción Cultural y Acción Social.

Los galardonados de esta edición son: Mauricio Amaro, presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines, Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, el escritor Javier Moro y el Centro de Educación Infantil ‘Santa Bertilla Boscardín’, de Curitiba.
En la categoría ‘Empresario del año’ el galardón ha recaído en esta ocasión en el presidente del directorio, el CEO de LATAM Airlines, Mauricio Amaro y Enrique Cueto, por el importante papel de la empresa resultante, entre la unión de TAM Airlines y LAN Airlines (LATAM Airlines) en el mundo de la aviación comercial en Latinoamérica y en Brasil en particular
Además, la Cámara quiere reconocer así la destacada posición que ambas compañías tienen también en su relación con España, que en el caso de TAM ha supuesto además la consolidación de su Hub de Madrid en sus conexiones con el resto de Europa.
La entrega de premios celebrada el 29 de noviembre en el Casino de Madrid (Calle Alcalá, 15) ha  contado con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, IBERDROLA, Banco do Brasil, así como la colaboración de Casa do Brasil, Cesce, FCC, Ghenova Ingeniería, Isolux Corsán, SunEdison y Wincor-Nixdorf.
En opinión de José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, ‘el papel de estos galardones es el de afianzar aún más la excelente relación política, social y económica entre dos países que han de considerarse aliados estratégicos el uno con el otro’.
Creados en 2004, los Premios Brasil de la CCBE fueron concedidos en anteriores ediciones –entre otros- a Villar Mir, presidente de OHL, la Casa do Brasil en Madrid y el Grupo de Apoyo a Niños con  Cáncer (GACC) de Natal; Jorge Gerdau, Presidente del Grupo Gerdau, Alberto Cortina, Presidente de Repsol, Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia; Zilda Arns, ó César Alierta, Presidente de Telefónica, Oscar Niemeyer y la Fundación que lleva su nombre así como la ONG Casa Lar Sono da Criança de Sao Paulo, entre otros.
La Cámara de Comercio Brasil-España, una entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, fundada en 1924, cuenta entre sus asociados con cerca de 400 empresas, tanto españolas como brasileñas y que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 95% de la inversión en aquel país.
Su papel es el de asesorar tanto a empresas brasileñas como españolas en su establecimiento, asistencia en sus relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, el fomento y promoción de encuentros y conferencias sobre sectores de actividad, etc. Asimismo, tiene delegaciones en Andalucía (a través del Instituto Empresarial Brasil-Andalucía), Cataluña (con la Cámara de Comercio Brasil-Cataluña), Aragón, Canarias y Galicia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios