Claudia Ruiz es la nueva Secretaria de Turismo de México

EXPRESO - 04.12.2012

Claudia Ruiz Massieu Salinas ha sido designada Secretaria de Turismo del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto

Mexico_Secretaria_Claudia_RuizClaudia Ruiz Massieu Salinas ha sido designada Secretaria de Turismo del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto. Abogada de profesión, fue diputada federal en dos ocasiones y es hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, además de sobrina del ex presidente mexicano Carlos Salinas.

Ha trabajado en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, como coordinadora de asesores del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; luego fue coordinadora general de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional en la Procuraduría General de la República. En la UNAM estuvo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y en la Universidad Anáhuac dio clases de Derecho y Sistemas Jurídicos Contemporáneos.
Ha sido dos veces diputada federal y pretendió llegar al Senado, pero no lo consiguió.
Como legisladora, fue secretaria de la Comisión de Gobernación y también fue integrante de las comisiones de Hacienda; de Presupuesto y Cuenta Pública; de la Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales; de la Mixta México-Unión Europea y de la Mixta México-Estados Unidos. También formó parte del Comité del Centro de Estudios de Finanzas Públicas.
Los medios mexicanos subrayan que en ningún momento de su trayectoria aparece la palabra turismo.
La nueva Secretaría de Turismo coordina la política de desarrollo de la actividad turística mexicana y promueve, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios