I Congreso Internacional Turismo Sostenible en Riviera Maya

EXPRESO - 02.12.2012

Congreso_Turismo_SostenibleRiviera Maya ha sido el escenario del desarrollo en Tulum de la primera edición del Congreso Internacional Sobre Turismo Sostenible, que ha tenido como finalidad hacer del municipio un laboratorio enfocado a desarrollar políticas y prácticas sustentables que puedan aplicarse en Quintana Roo, y ser ejemplo en México.

Partiendo de este evento, que contó con la presencia de especialistas, científicos, y representantes de los sectores social, académico, empresarial y gobierno.
Se han puesto las bases de un modelo de desarrollo sostenible que genere riqueza, sea motor de paz, y a la vez preserve el capital natural, y la riqueza cultural y social de las comunidades.
El Congreso también pretendía ser la plataforma que reúna a los involucrados en el proyecto Riviera Maya Sostenible, y abrir un espacio para el intercambio de ideas, el planteamiento de necesidades y la visualización de propuestas y soluciones.
El proceso continuó a través de talleres, conferencias, congresos, seminarios y encuentros culturales y científicos; reforzando la visión de la transversalidad del turismo como una actividad promotora del bienestar y preservación cultural y ambiental.
De este modo, Quintana Roo busca contribuir al establecimiento de criterios sostenibles que puedan ser aplicados a destinos turísticos, hoteles, operadores y prestadores de servicios turísticos; tomando como ejemplo un caso real de estudio: el municipio de Tulum.
A este primer Congreso, le seguirá el primer Seminario Internacional sobre Turismo Sostenible que tendrá lugar, en conjunto con la OMT, la Organización Mundial de Turismo, en el mes de septiembre de 2013.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

internauta (no verificado)

un poco contradictorio no?