Françoise Gri, nueva directora ejecutiva del Grupo Pierre&Vacances

EXPRESO - 11.11.2012

El grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos vacacionales y resorts desde hace más de 45 años, ha nombrado a Françoise Gri nueva directora ejecutiva del grupo

Pierre_Vacances_Francoise_griEl grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos vacacionales y resorts desde hace más de 45 años, ha nombrado a Françoise Gri nueva directora ejecutiva del grupo.

Françoise Gri, hasta ahora presidenta de Manpower Group en Francia y en el Sur de Europa desde 2007, asumirá el nuevo cargo el 2 de enero de 2013, aunque ya se encuentra involucrada en las decisiones estructurales del Grupo. Gri formará parte del Comité Ejecutivo del grupo presidido por Gerard Bremont.
Esta acreditada profesional de 54 años es licenciada por la ENSIMAG de Grenoble, la universidad francesa más prestigiosa en Informática y matemáticas aplicadas. Ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional en IBM, donde ascendió a Presidente y CEO para Francia en 2011, liderando la transformación del negocio de venta de equipos IT hacia el negocio de provisión de servicios IT y convirtiéndolo en un líder en integración tecnológica en Francia.
En 2007, se incorporó a Manpower como presidenta y lideró la transformación del gigante del trabajo temporal hacia un grupo especializado en soluciones de empleo. Se encargó de  transformar una unidad que representaba el mercado principal del grupo, con una facturación de más de 5.000 millones de euros; revisar los procesos; reestructurar un gran número de funciones; y llevar a cabo nuevas actividades. Después de completar esta misión, Françoise Gri fue nombrada Presidenta de ManpowerGroup Francia y sur de Europa.
‘Estoy encantado de dar la bienvenida a François Gri como Directora Ejecutiva en Pierre & Vacances Center Parcs’, ha afirmado Gérard Bremond. Y añade: ‘su experiencia profesional y las misiones de éxito logradas en IBM y Manpower han sido factores clave para su elección, así como su capacidad para elaborar y promover visiones corporativas de éxito en Francia y fuera del país.
Con los cambios de miembros en el Comité Ejecutivo, la misión de Françoise Gri es implementar las acciones comenzadas en los últimos meses, destinadas a mejorar las actuaciones del grupo, y continuar con su desarrollo’.
François Gri añade que ‘me incorporo al Grupo Pierre & Vacances Center Parcs con muchas ganas. Me complace poner mi experiencia al servicio de este Grupo que ha logrado innovar a lo largo de su historia y cuyos méritos se están ahora valorando para embarcarnos en una nueva fase de desarrollo.
Estoy muy feliz de poder colaborar con Gérard Brémond, presidente del Grupo y un magnífico emprendedor cuya creatividad y visión a largo plazo admiro. Tenemos la convicción comuna de que los tiempos difíciles ayudan a elaborar e implementar las estrategias más fructíferas’.
Françoise Gri es miembro del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE, en francés) y forma parte del Comité Ético y de la Comisión de Empleo de la MEDEF. También es miembro de la Junta Supervisora en Rexel y de la Junta Directiva de Edenred y, desde 2012, es miembro de la Junta Directiva de Crédit Agricole.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios