Jornadas TIC CULTURA: foro de encuentro y negocio para empresas culturales

EXPRESO - 30.10.2012

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León organiza los días 7 y 8 de noviembre unas jornadas destinadas a las empresas culturales y a las asociaciones sin ánimo de lucro de carácter cultural

Centro_Miguel_delibesLa Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León organiza los días 7 y 8 de noviembre unas jornadas destinadas a las empresas culturales y a las asociaciones sin ánimo de lucro de carácter cultural. En ellas, se podrá hacer frente a cuestiones tan relevantes como dónde encontrar financiación para los proyectos, recursos tecnológicos para la creación artística, técnicas de marketing on-line o cómo localizar ayudas y apoyos institucionales para las gestiones de la empresa.

Con las jornadas TIC CULTURA para empresas y asociaciones culturales, la Consejería ofrece la oportunidad de dar a conocer las empresas y asociaciones culturales, propiciar proyectos de colaboración y ocasiones de negocio entre sí, y divulgar una serie de herramientas y servicios tecnológicos que pueden ser de utilidad para el desempeño de su actividad comercial.
También se abordarán cuestiones tan relevantes como dónde encontrar financiación para los proyectos, recursos tecnológicos para la creación artística, técnicas de marketing online o cómo localizar ayudas y apoyos institucionales para las gestiones de la empresa. Con los datos de los participantes, se elaborará un catálogo de empresas y asociaciones que facilite el posterior contacto entre ellas.
El 7 de noviembre se abrirán las jornadas con una serie de conferencias sobre herramientas digitales aplicables a la creación, difusión, venta o generación de nuevos soportes de las propuestas culturales.
La jornada del día 8 tendrá dos sesiones en paralelo: por una parte, una enfocada a empresas, donde aquellas que lo deseen podrán exponer sus proyectos para buscar socios con quien abordarlos o presentar servicios a otras empresas; por otra parte, habrá una sesión de trabajo con las asociaciones culturales para conocer y difundir las buenas prácticas de agrupación y voluntariado cultural y fomentar la cooperación entre dichas entidades.
Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en la ciudad de Valladolid y la inscripción es totalmente gratuita.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios