IATA pide hacer los viajes más seguros y adecuados

EXPRESO - 22.10.2012

Tony Tyler, actual director general de la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha solicitado a todos los países que efectúen un proceso de reforma radical para facilitar los viajes de los pasajeros

IATATony Tyler, actual director general de la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha solicitado a todos los países que efectúen un proceso de reforma radical para facilitar los viajes de los pasajeros.

De este modo, en el marco del Simposio Mundial de Viajes, organizado en Abú Dhabi por la IATA, con la participación de más de 600 representantes extranjeros, Tyler ha informado de que el objetivo de las reformas ‘es lograr un modelo de viaje contemporáneo, fácil y más interactivo’.
El citado proceso se basa en algunas áreas prioritarias, según el máximo directivo de IATA, que precisó que uno de los puntos es facilitar las medidas en los aeropuertos con la adopción del programa de su asociación Fast Travel.
Otra necesidad es poner en práctica el ‘puesto de control futuro’ para acelerar las inspecciones de seguridad a los pasajeros sin que estos tengan que detenerse, quitarse prendas de ropa o retirar los líquidos y los ordenadores de su equipaje.
Subrayó la necesidad de que los agentes de viajes, los aeropuertos, los que suministran servicios en tierra y los sistemas de distribución internacionales, entre otros, trabajen unidos para hacer que el viaje de cada cliente sea ‘más seguro, fácil y adecuado’.
Tyler estimó que el número de pasajeros aéreos alrededor del mundo el próximo año aumentará a 3.000 millones, y que se duplicará, llegando a 6.000 millones, a principios del año 2030.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios