La próxima edición de FitCuba tendrá a Brasil como invitado de honor

EXPRESO - 13.10.2012

FitCubaEl Mintur, Ministerio de Turismo de Cuba, ha garantizado la presencia de una importante delegación procedente de Brasil en la edición 2013 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba, en la que el gigante sudamericano va a ser considerado como ‘invitado de honor’.

Por otra parte, varios directivos de la industria turística de Cuba, así como autoridades diplomáticas han señalado que se tiene un plan a corto plazo para incrementar el flujo turístico entre Brasil y Cuba.
FitCuba 2013, en su trigésimo tercera edición, se va a celebrar en el balneario de varadero y ya tiene fechas concretas; tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2013.
Los dos países, tal y como se informa desde el Ministerio, consideran la importancia de ‘empezar a trabajar desde ahora, para que Cuba puede atraer a una importante delegación del gigante sudamericano, incluyendo la presencia de turoperadores’.
La Cancillería cubana también se ha sumado a esta iniciativa, asegurando que ambos países mantienen una excelente relación en todos los ámbitos, además de contar con las condiciones propicias para favorecer el incremento de ese mercado en el turismo insular.
Todos destacan que el vínculo comercial entre los dos países americanos ha llegado a incrementarse hasta en un 45%, en comparación con el año anterior.
La tendencia se ha mentenido en la primera mitad del presente año, un dato que puede incidir en el incremento de visitas a la isla caribeña.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios