Medellín será sede de las V Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas

EXPRESO - 19.09.2012

Ciudades_CreativasLa Alcaldía de Medellín, junto con la Fundación Kreanta de Barcelona llevará a cabo las V Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas, Espacio público y Cultura en Acción, que durante sus cuatro edeiciones anteriores ha tenido como sede a diferentes ciudades de España.

Este año, gracias a la gestión de la administración municipal y las relaciones adquiridas con el proyecto de la Cátedra Medellín-Barcelona, tendrá como sede a Medellín que se posiciona cada vez más como una ciudad que avanza en su desarrollo cultural y urbano. 
Del 2 al 6 de octubre Medellín, en Colombia, será testigo de un evento en el que participarán 18 ponentes internacionales, de ocho países invitados en el que presentarán experiencias significativas sobre la transformación de sus ciudades, donde no se trata  solo de buscar una alta rentabilidad financiera o tecnológica, sino de alcanzar modelos que generen sociedades comprometidas y que persigan una sostenibilidad activa y responsable.
Asímismo, se contará con la participación de expositores nacionales y locales y las experiencias de grupos locales de la ciudad que han aportado conocimiento y dinamismo a la transformación de Medellín.
Serán diferentes escenarios los dispuestos para llevar a cabo las V Jornadas de Ciudades Creativas, donde se contará con cupos limitado para asistir a los auditorios; sin embargo, las ponencias serán transmitidas por diferentes medios virtuales y se dispondrá de pantallas externas en los escenarios para contar con mayor cobertura de público en la ciudad.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios