La Feria Expovacaciones muda de fechas

EXPRESO - 28.07.2012

ExpoVacacionesLa próxima convocatoria de Expovacaciones, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, presentará cambios importantes como el adelanto en la fecha de celebración, del 28 de febrero al 3 de marzo, y la incorporación de los profesionales con un nuevo formato de mayor  peso y presencia.

La nueva fecha tiene un claro objetivo estratégico. Se trata de adelantar su celebración de mayo al momento de mayor actividad comercial y de negocios, cuando los agentes turísticos editan los nuevos catálogos, presentan las últimas ofertas y tendencias, y se realiza el mayor número de operaciones de compra y reserva de viajes, de vacaciones principalmente.
La segunda novedad pretende dotar a Expovacaciones de carácter profesional en un nuevo formato y sólo para los profesionales el primer día. El objetivo es captar el interés de los profesionales del mercado turístico a través de la realización de congresos, jornadas técnicas, workshops, presentaciones de nuevos productos, entre otros contenidos.
Asimismo, el certamen persigue ofrecer ‘experiencias’ (gastronomía, rutas….) sin centrarse tanto en los destinos, regiones o países, en línea a las tendencias de la oferta y la demanda.
Asimismo, el sector de caravaning volverá a tener identidad propia en Expovacaciones, Feria del Turismo y del Tiempo Libre, al dejar de compartir espacio en la feria Expoconsumo, como en los últimos años. Sin duda, reunirá una gran oferta de caravanas y autocaravanas, remolques, y todo tipo de equipamientos, accesorios y complementos.
Estas novedades son parte de las acciones en las que trabaja Bilbao Exhibition Centre y un Comité Técnico Asesor-CTA, con el fin último de reforzar Expovacaciones como herramienta eficaz y contribuir a reactivar el importante sector del turismo en la economía. Este CTA está compuesto por representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Universidad de Deusto –Departamento Estudios del Ocio, Enkartur, Viajes Barceló, Viajes Eroski, y CIC Tourgune.
Con sus más de 30 años de historia, Expovacaciones alcanzará el próximo año su edición 34 como la principal plataforma de comercialización y promoción turística del norte de España. En esta trayectoria ha contado con el apoyo y participación de las instituciones públicas de todo el Estado y de las entidades privadas nacionales e internacionales más representativas que han convertido a Expovacaciones en un encuentro de negocios de la industria del turismo y en plataforma de promoción de productos, proyectos y servicios turísticos de elevada rentabilidad y eficacia para las empresas participantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios