La web oficial de TOURISMlink pone en marcha su comunidad on-line

EXPRESO - 23.07.2012

EuropaEl proyecto europeo TOURISMlink, liderado por el Instituto Tecnológico Hotelero en el área tecnológica, ha lanzado oficialmente su sitio web específico, que incluye información sobre esta iniciativa, y sobre hechos y acciones vinculados al desarrollo del proyecto. 

El objetivo de la web de TOURISMlink es llegar al mayor número de empresas turísticas europeas, interesadas en participar en esta iniciativa, y permitir el intercambio de información relevante en torno al desarrollo de una solución específica, basada en tecnologías de la información y la comunicación, TIC, para la distribución de servicios turísticos en toda Europa.
Todas las empresas turísticas, especialmente las pymes, están invitadas a formar parte de la comunidad online de TOURISMlink, que les permitirá participar directamente en el desarrollo de diversas herramientas y soluciones de distribución, sencillas y de bajo coste,  fáciles de usar e interoperables.
Los usuarios de la web también podrán encontrar contenido de valor añadido, como videos, entrevistas, seminarios, información sobre eventos relacionados con el proyecto, y enlaces a las redes sociales oficiales de TOURISMlink, en Facebook y LinkedIn.
Este portal está pensado para que los operadores y agentes turísticos compartan, a través de la comunidad de usuarios, información relevante que contribuya a la creación de una plataforma turística B2B que responda a sus necesidades y prioridades reales.
La web es un lugar en el que todos los actores de la industria turística europea podrán mantenerse en contacto, compartir experiencias, formular preguntas e interactuar con otros proveedores de servicios turísticos.
TOURISMlink es una iniciativa europea destinada a mejorar la competitividad del sector turístico, facilitando el flujo de información entre los proveedores de servicios, clientes y empresas tradicionales que conforman la industria turística europea, y que supone la creación de una plataforma piloto de distribución turística B2B, en la que los proveedores turísticos pueden gestionar y distribuir servicios y productos diversos.
TOURISMlink es la herramienta que desarrolla un consorcio europeo, que lidera ITH en el área tecnológica, y que está formado por la Universitá Comerciale Luigi Bocconi (Milán, Italia); la Asociación Europea de Agencias de Viajes (ECTAA) y la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC); y el grupo de comunicación belga ZN, que se encarga de la difusión del proyecto.
ITH cuenta, además, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turisme y Dome Consulting, y de los centros tecnológicos españoles Tecnalia y CICtourGUNE  (miembros de Thinktur, plataforma tecnológica española del turismo), para desarrollar los aspectos técnicos y definir el modelo de gestión más viable para que TOURISMlink se convierta en una herramienta estándar a nivel europeo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios