Guatemala contará con un gran centro de convenciones en 2014

EXPRESO - 11.07.2012

La Ciudad de Guatemala contará en 2014 con un gran centro de convenciones, en el que el Gobierno del país invertirá entre 60 y 80 millones de dólares, según ha anunciado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)

La Ciudad de Guatemala contará en 2014 con un gran centro de convenciones, en el que el Gobierno del país invertirá entre 60 y 80 millones de dólares, según ha anunciado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Con este nuevo centro, con el que el país busca posicionarse como destino de turismo de congresos internacional, tendrá unas dimensiones de entre 30.000 y 350.000 metros cuadrados y estará ubicado en el espacio en el que ahora se encuentra el Parque de la Industria, según ha explicado el director del Inguat, Pedro Duchez.
Además, se llevarán a cabo mejoras en las infraestructuras de la zona, con una torre de aparcamientos y obras en las vías cercanas, ya que con la apertura del nuevo centro de convenciones se prevé mayor tráfico en el área, que según las estimaciones del Inguat podría llegar a los 20.000 vehículos.
Ya han comenzado los trabajos de diseño del centro, que seguramente estarán listos a finales de este año, así como la aprobación del reglamento a la ley de alianzas para el desarrollo y la infraestructura económica. Se espera que la construcción del nuevo centro dure un año y medio,  y que la inauguración tenga lugar en 2014.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios