Firmado un memorándum de entendimiento tufrístico entre México y Haití

EXPRESO - 07.07.2012

Gloria Guevara Manzo, actual secretaria de Turismo del Gobierno Federal de México, ha firmado un acuerdo con Guy G

AcuerdoGloria Guevara Manzo, actual secretaria de Turismo del Gobierno Federal de México, ha firmado un acuerdo con Guy G. Lamothe, embajador de Haití en México. Se trata, en realidad de un Memorándum de Entendimiento rubricado con el objetivo de reforzar la colaboración bilateral en materia turística.

Guevara ha afirmado a este respecto que la actividad turística es decisiva para el adecuado impulso al desarrollo de la economía para los dos países.
También comentó que los fines del Memorándum de Entendimiento citado se perfilan en el diseño de iniciativas de promoción turística con el claro objetivo de aumentar el tránsito de turistas, de proyectar la imagen de ambas naciones y fomentar la participación en eventos, con simposios y congresos vinculados al Turismo, así como apoyar el intercambio de vivencias y experimentación en el rubro turístico.
En cuanto a los programas de formación y capacitación de estudiantes en el sector Turismo van a ser impulsados mediante esta actuación, pretendiéndose elaborar y promocionar estrategias para atraer producciones del séptimo arte, con el siempre propósito de dar a conocer tanto a México como a Haití.
Pofr su parte, Guy G. Lamothe, embajador de Haití en México, agradeció el soporte brindado por la autoridad mexicana, aclarando que las asesorías y recomendaciones pronunciadas por la Secretaría de Turismo, dejarán bases sentadas para el desarrollo bien encausado de un proyecto turístico sostenido y atractivo en su país.
Haití cuenta con un potencial turístico de relevancia para conseguir inversión en el sector, lo que a la postre permitirá mas visitas de paseantes extranjeros, detonando así la creación de fuentes de empleo y mayor bienestar para el pueblo hatiano.
La firma del Memorándum se derivó del encuentro sostenido entre Gloria Guevara Manzon y la Ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, reunión de trabajo celebrada en mayo pasado en Cancún, Quintana Roo.
Por parte de la Sectur, a través del Fondo Nacional de Fomento del Turismo, Fonatur, dará asesoría para el pleno desarrollo turístico en Haití, bajo el modelo de los Centros Integralmente Planeados que tienen operación en territotio mexicano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios