140 compradores extranjeros acudirán a PTM 2013

EXPRESO - 07.07.2012

PTMLa edición correspondiente a 2013 del Perú Travel Mart, PTM-2013, tiene previsto recibir a 140 compradores procedentes de distintos países, lo que significa un incremento del 23% con respecto a la pasada edición, la de este 2012.

PTM tendrá lugar entre el 17 y 20 de mayo de 2013 y José Plaza, presidente de la Comisión Organizadora, ha indicado que se convocará a más compradores mayoristas de países nórdicos y Asia que, representarían el 30% del total en el mencionado evento.
Según ha manifestado Plaza, ‘la sede será nuevamente Lima. Creemos que el ‘hub' que hay en esta ciudad es muy importante. Será fundamental tener un evento de calidad para generar negocio, queremos tener presencia en 26 países y que más de 100 empresas inviertan en prensa para el turismo en Perú’.
PTM podría demandar una inversión de un millón de dólares. ‘Solo los boletos aéreos para 140 personas pueden costar 180.000 dólares, más el alojamiento y otros gastos, podríamos llegar al millón de dólares entre todos los organizadores’, señaló el presidente de la comisión organizadora.
Por último, Plaza ha informado de que la realización de ese evento responde a una serie de objetivos, entre los que figura la captación de turistas internacionales que hacen trasbordo en Lima que serían unos 1,2 millones. Se busca también consolidar los paquetes turísticos que ofrezcan destinos regionales como Machu Picchu y la Isla Galápagos en Ecuador o la Isla de Pascua que se encuentra en Chile.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios