Paris acogerá una nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación

EXPRESO - 03.07.2012

SIAL_2012El Salón Internacional de la Alimentación, Sial 2012, se va a celebrar del 21 al 25 de octubre en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte de la capital gala, en un evento que servirá para tomar el pulso de la industria agroalimentaria mundial, promover la innovación en el sector y anticipar las tendencias del mañana.

Sial 2012 ofrecerá una visión global del mundo agroalimentario, con la presencia de expositores de los sectores de frutas y verduras; bebidas sin alcohol; bebidas alcohólicas; conservas; ultramarinos varios; panadería, pastelería y confitería; vino; lácteos y ovoproductos; elaborados y transformados cárnicos; congelados; alimentos gourmet; carnes y derivados de las aves; materias primas e ingredientes; productos ecológicos, alimentos saludables y complementos alimenticios.
Cada edición de Sial es visitada por los máximas figuras de la distribución, la restauración y la industria alimentaria internacional.
En 2010 el 49% de los profesionales que acudieron a esta cita parisina procedía de la distribución comercial (importadores-exportadores, mayoristas, centrales de compras, grandes y medianas superficies, hipermercados, hard discount, bodegas, tiendas gourmet y minoristas); el 28% de los visitantes era productor de alimentos, y el 17% se dedicaba a la restauración comercial, restauración colectiva, distribuidores de foodservice, y al catering y las colectividades.
La organización de Sial ha preparado para esta edición un programa de actividades centrado en el descubrimiento, el placer de comer, las innovaciones, las tendencias y el análisis de los mercados. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo en la feria, destacan:
- Sial Innovation: se trata de un espacio destinado a descifrar las tendencias del consumo agroalimentario mundial, que cuenta con la colaboración de XTC World Innovation.
– Premios Sial d’Or: estos galardones distinguen cada edición a los productos agroalimentarios que aúnan innovación y éxito comercial.
– Wine Innovation Forum: este encuentro cuenta con la participación de grandes figuras del mundo vinícola que comparten con los participantes sus conocimientos en esta materia.
– In-Food Centre: este espacio de intercambios y de reflexión acoge un ciclo de conferencias dirigido específicamente a los responsables de I+D, marketing y compras de la industria agroalimentaria.
- Le Cuisine by Sial: es la cita imprescindible de los profesionales de la restauración. Aquí cocineros y chefs encontarán una zona de demostraciones culinarias, un showroom de productos alimentarios específicos para el canal horeca, una selección de productos gourmet, una exposición sobre diseño culinario, una librería gastronómica y, por primera vez, un restaurante moderno y experimental en el que se podrán ver en el plato y degustar las novedades alimentarias expuestas en Sial.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios