Rubricado un acuerdo de entendimiento turístico entre México y España

EXPRESO - 14.06.2012

Mexico_Espana_AcuerdoGloria Guevara, secretaría de Turismo de México y José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, han firmado un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de ‘intercambiar experiencias y aumentar el flujo de turistas en ambos países’.

El citado Acuerdo de Entendimiento fue firmado en el Palacio de Congresos de Madrid coincidiendo con la celebración de la comisión ejecutiva de la OMT.
Guevara señaló, a este respecto, que este documento es muy importante ya que permite a ambos países intercambiar experiencias y fomentar el sector turístico.
México va a compartir con España el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado año y que recoge acciones ‘que permiten crear los cimientos necesarios para detonar el crecimiento’. La secretaria , añadiendo que ‘hay mucho interés en España de aprender de este acuerdo, nos han pedido compartir esa experiencia, conocer cada uno de los puntos del acuerdo, pero sobre todo hay interés por saber cómo en México logramos trabajar todos en conjunto’.
Por su parte, el ministro Soria destacó que el acuerdo firmado tiene como principal objetivo ‘estrechar y mejorar las relaciones bilaterales en materia de cooperación turística’, destacando que en el concepto de ‘sol y playa’ que ambos países comparten, ‘no son sustitutivos el uno del otro, sino complementarios’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios