Ciudad de México pretende que Fita 2012 sea un éxito

EXPRESO - 13.06.2012

FITA_2012

Fita, la Feria Internacional de Turismo de las Américas, ‘nunca sufrió condición objetiva para que fuera sustituida por otra feria, por lo cual jamás dejó de existir’, según ha afirmado el secretario de Turismo del D.F, Carlos Mackinlay. 
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo dijo que tras varias reuniones con todos los involucrados del quehacer turístico de la capital del país, advirtieron además que la certeza jurídica para la realización de Fita 2012 está a favor de la empresa que es dueña de la marca, según constataron las autoridades respectivas.
También manifestó que la decisión de realizar la Fita 2012 tiene todo el respaldo del Jefe de Gobierno del D.F, Marcelo Ebrard Casaubon, de manera que todos los empresarios del ramo y dirigentes de organizaciones turísticas superaron diferencias y desencuentros toda vez que la Fita 2012 se haría de cualquier manera.

Durante la primera reunión del denominado Comité de Apoyo a la Organización de Fita 2012, que se ha creado formalmente, representantes de toda la actividad turística de la Ciudad de México, decidieron sumar esfuerzos, voluntades y experiencias para que la tercera edición de la feria, se lleve a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa Fe, y la Ciudad de México se posicione en el mundo al ser el anfitrión del gran acontecimiento del turismo de la capital del país.
El citado ‘Comité de Apoyo a la Organización de la Fita 2012’, está presidido por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, formando parte de él el director general de la misma, Juan Carlos Hinojosa y los representantes de asociaciones y cámaras industriales de la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, guías de turistas, turoperadores e instituciones académicas; se trata de que todos los participantes sientan como propia la Fita 2012 y que todas sus aportaciones sean parte de las orientaciones generales de la organización.
En la sesión de instalación se contó con la presencia de Eligio Serna, director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México y representante de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo.
Mackinlay hizo notar que dentro de este Comité de Apoyo a la Organización de FITA 2012 habrá una participación decidida y abierta a todas las empresas del sector, de manera que las decisiones serán compartidas y no se concentrarán en sólo una de las partes.
Serán funciones principales del Comité de Apoyo a la Organización de FITA 2012 que cada uno de los integrantes impulse la imagen de ésta y la promueva institucionalmente, a través las organizaciones que representan; propongan mejoras al funcionamiento general de la feria y revisen los avances de éstas en los puntos detectados como áreas de oportunidad.
El Comité servirá también de foro para la comunicación con los ámbitos diplomático, comercial y económico, así como con los sectores productivos y sociales de la Ciudad de México; desde el 8 de junio y hasta el 13 de septiembre, realizará cinco reuniones ordinarias de trabajo para revisar el avance de la organización y todo lo relacionado con la feria.

Las fechas de estos encuentros son el 28 de junio, 19 de julio, los días 9 y 30 de agosto y 13 de septiembre en las que se hallarán soluciones a diferentes aspectos de la feria: alimentación, internet; configuración de pabellones; acceso a la sede de la misma; registro de participantes y prensa, temas todos que, dijo, requerirán de estudios más detallados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios