El Patronato de Turismo promociona Córdoba

EXPRESO - 11.06.2012

Cordoba_PromocionEl Patronato Provincial de Turismo de Córdoba va a promocionar el destino Córdoba y los productos cordobeses entre un centenar de agencias de viajes de varias ciudades de Extremadura y Castilla y León, gracias a su participación, del 18 al 21 de junio, en unas jornadas profesionales organizadas por Turismo Andaluz en colaboración con los patronatos de turismo andaluces. 

La responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha explicado que las jornadas profesionales se van a celebrar en las ciudades de Valladolid, Salamanca, Cáceres y Mérida y en ellas ‘participarán siete empresas pertenecientes a sectores diferentes como son los restauradores, hoteleros y empresas de actividades complementarias, así como decenas de empresarios de la provincia bajo el Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches’.
En concreto, acuden representando a Córdoba el restaurante La Cazuela de la Espartería, Restaurante Bodegas Campos, Hotel Macía Alfaros, Konexiontours, Hotel Selu, CIT Los Pedroches y Restaurante La Montillana.
Soriano ha destacado la importancia de promocionar en estas ciudades de la Ruta de la Plata los productos con denominación de origen, llevando para ello un venenciador que ofrecerá los caldos de Montilla-Moriles y un cortador de jamón de Los Pedroches. Además, ha resaltado, ‘se está trabajando también con la denominación de origen de Priego de Córdoba y se está planificando con la colaboración de Turismo Andaluz el hacer una cata de aceite en coordinación con Jaén’.
Aprovechando la celebración de estos encuentros profesionales, la diputada provincial ha explicado que ‘se celebrarán reuniones, ruedas de prensa y se distribuirán ejemplares de la guía de la Ruta Mozárabe, que se está haciendo en la Diputación junto con la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe’.
En este sentido, ha subrayado la importancia de aprovechar la existencia de este camino, que conecta con la Ruta de la Plata, para ‘atraer a un flujo de turistas’. 
Según Soriano, esta nueva acción del Patronato de Turismo ‘es una apuesta clara y decidida por atraer turismo en ciudades que no ocupan el primer puesto del ránking como emisoras de turistas a Córdoba’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios