Buenos Aires se posiciona como la principal sede de eventos de América

EXPRESO - 20.05.2012

Según el balance presentado por el ICCA, International Congress and Convention Association, Argentina ascendió hasta el puesto número 18 en el ranking mundial de países sedes de eventos, con un incremento de más del 200% de 2007 a 2011.

Los resultados fueron anunciados por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística –INPROTUR-, y autoridades de las diferentes cámaras turísticas actuantes en el segmento.
Buenos Aires, la capital argentina, se posicionó, por tercer año consecutivo, como la ciudad número uno de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados durante 2011. A nivel mundial, superó a ciudades como Hong Kong, Munich, Dublin, Sidney y Washington. Por otro lado, 8 ciudades argentinas superaron los cinco congresos organizados durante 2011.
Argentina tuvo un crecimiento sustancial en los últimos años cuatro años. Pasó de organizar 60 congresos internacionales en 2007 a los 186 contabilizados durante 2011, lo que representa un incremento superior al 200%, según las cifras presentadas por el ministro de Turismo. 
En este sentido, la Argentina experimentó un crecimiento interanual del 9 por ciento. Las autoridades turísticas coincidieron en resaltar la importancia que tuvo el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en estos resultados, una iniciativa consensuada y apoyada por los principales actores del sector público y privado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios