Expovacaciones hace balance de su edición de 2012

EXPRESO - 15.05.2012

El turismo, ocio, bienes de consumo, belleza y enología congregaron, en total, a 203

Expovacaciones_2012El turismo, ocio, bienes de consumo, belleza y enología congregaron, en total, a 203.000 visitantes en el Bilbao Exhibition Centre,  los días 10 al 13 de mayo,  en sus citas más populares, Expovacaciones, Expoconsumo, Creaimagen y Expovino. De forma paralela también se celebró la feria del Vehículo de Ocasión, organizada por BEC y El Correo.

Las últimas novedades en viajes, productos y servicios turísticos en Expovacaciones. Muchos han sido los destinos de viajes de las próximas vacaciones, escapadas y salidas de tiempo libre, decididos entre el público visitante después de acceder al amplio catalogo de opciones turísticas que se presentaron en Expovacaciones.
Algunos viajes se han tramitado in situ, otros se han empezado a planificar, y numerosas han sido las propuestas turísticas presentadas en el certamen que servirán de inicio a planes de tiempo libre a lo largo del año.
El nivel de participación del público ha destacado también este año en estas citas populares por la oferta de las 444 empresas participantes y el programa de actividades, si bien los días álgidos de afluencia han sido el sábado y el domingo.
El programa de actividades abarcaba propuestas como degustaciones gastronomicas, demostraciones de trabajos artesanales, actuaciones musicales, bailes, concursos y sorteos diversos, entre otros eventos.
Expovacaciones 2012 ha contado con la presencia de 14 países,  diversas comunidades autónomas del Estado, patronatos, ayuntamientos, agencias y mayoristas de viajes, campings, apartamentos, empresas de las diversas modalidades de turismo y otras empresas del sector.
Toda esta presencia es digna de destacar ya que la situación económica de todos y cada una de las entidades relacionadas con las administraciones se encuentran en una difícil situación a la hora de promover sus zonas.
La oferta del certamen ha permitido al público la oportunidad de descubrir y, conocer un poco más, lugares y rincones singulares y con encanto de todo el mundo, próximos y lejanos, para todos los gustos, como Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Túnez, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia,
Castilla y León fue, este año, la Comunidad autónoma distinguida con una placa conmemorativa por Bilbao Exhibition Centre por su labor de apoyo y fidelidad a Expovacaciones en toda su trayectoria.
En el apartado de viajes, las empresas y agencias de viajes Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, El Corte Inglés y Nautalia, han atendido a numerosas personas, tanto consumidoras finales como profesionales del sector.
Durante Expovacaciones 2012 tuvo lugar la entrega de los III Premios Excellence de Cruceros Norte de Europa, que premian la actividad de navieras, puertos y destinos de la mano de los propios usuarios.
Los sorteos entre los visitantes de Expovacaciones 2012 incluían circuitos por Croacia y Eslovenia, Turquía, cruceros a Rusia y Mediterráneo, viajes a Túnez, Republica Dominicana y Caribe, estancias en Canarias, Cantabria, Asturias, Fuerteventura, y diversos productos de promoción turística.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios