Zamora vive la primera asamblea del clúster Azamtur

EXPRESO - 29.04.2012

Zamora_AZAMTUREl pasado 24 de abril fue convocada la I Asamblea General Ordinaria de la agrupación Azamtur. A la misma acudieron la veintena de empresas que forman parte de forma inicial de este clúster de negocio, que se conforma como tal, siendo el primero de estas características en la provincia de Zamora.
Un clúster es la concentración geográfica de empresas de distinto ámbito, instituciones y/o universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Estas ‘asociaciones’ generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas.
Las generación de sinergias, el impulso de la innovación, la mejora de la competitividad, la promoción del sector y la defensa de sus intereses son la razón de ser de AZAMTUR y la base de su importancia para la economía de la provincia de Zamora y su crecimiento socio-económico.
En la asamblea se dio a conocer los componentes de la Junta Directiva, las empresas asociadas hasta ahora, y la elección por unanimidad de un Secretario General, Manuel Ballesteros Roque, persona encargada del funcionamiento diario de la agrupación, de la ejecución de las acciones, y responsable del contacto con empresas y medios de comunicación.
Asimismo, se presentó un borrador de Plan de Acción para 2012, centrado en acciones de promoción, comercialización y nuevas tecnologías, y la creación de un Comité Técnico formado por representantes de cada tipo de empresa que forma parte de la agrupación.
Según han detallado desde la propia Azamtur, el clúster ‘nace con un carácter vivo y de continuidad, sin ser competencia de otras asociaciones, por la tipología y objetivos con los que inicia su funcionamiento, y gracias a la simbiosis de distintos tipos de empresa; hoteles, restaurantes, agencias de viaje, organizadores de eventos...’
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios