Más eventos internacionales llegarán a Brasil

EXPRESO - 27.04.2012

Brasil_FeriasLa acción que constituye el denominado Programa de Apoyo a la Capacitación y Promoción de Eventos Internacionales, una iniciativa de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha sido publicada en el Diario Oficial da Unión.

Por medio del Programa, Embratur dispondrá de 1,5 millones de euros para ayudar a organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la realización de eventos internacionales. ‘El objetivo es diversificar los destinos turísticos brasileños para la realización de eventos’, afirmó el presidente de Embratur, Flávio Dino.
El principal punto positivo del turismo de eventos, según Dino, es que generalmente se realizan fuera de los periodos de temporada alta de vacaciones. ‘Esto garantiza la ocupación continua de hoteles e impulsa a todos los agentes de turismo de la ciudad’, afirma el presidente de Embratur quien concluye que ‘queremos consolidar a Brasil como uno de los mayores receptores de eventos del mundo’.
Actualmente Brasil ocupa el noveno lugar en el ranking ICCA, International Congress and Convention Association, entidad mundial que contabiliza la realización de eventos internacionales. El último dato, referente al 2010, indica la realización de 215 eventos internacionales en Brasil.
Se apoyarán acciones de divulgación para captar eventos ya consolidados, con alcance  internacional y que estén -mínimo- en su tercera edición. La ayuda consistirá en el apoyo a la candidatura del país (y de la ciudad) en la fase de disputa para ser sede.
‘Los temas pueden ser técnico-científico o deportivos, teniendo en cuenta que es necesario que el evento ya se haya lleva a cabo en otros países que no sea Brasil’, agregó Dino.
La cantidad disponible podrá ser utilizada para la producción de material promocional, organización de eventos, contratación de empresas logísticas, alquiler de equipos, acciones de publicidad y pasajes aéreos. Entidades sin ánimo de lucro y organismos públicos se pueden ser beneficiadas por el Programa de Apoyo a la Capacitación y Promoción de Eventos Internacionales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios