Riviera Maya aparece en el Top 10 de destinos de reuniones de México

EXPRESO - 26.04.2012

La Riviera Maya sigue consolidándose como destino de referencia en México, con nuevas distinciones por parte de los profesionales del sector

Mexico_MICELa Riviera Maya sigue consolidándose como destino de referencia en México, con nuevas distinciones por parte de los profesionales del sector. En esta línea de reconocimiento, por sexto año consecutivo la Riviera Maya ha sido elegida entre los Top 10 Destinations for Meetings México 2011 por la revista MDC Mercado de Convenciones, especializada en el sector de eventos, congresos, reuniones, incentivos y viajes de negocios.

El Top 10 Destinations for Meetings México  2011 de MDC Mercado de Convenciones Readers Choice Awards es resultado de la opinión de un panel de expertos conformado por empresarios, altos directivos e influencers del campo de la organización de eventos, reuniones e incentivos.
También de la consulta a 8.000 suscriptores y 24.000 lectores de la revista, entre los que se cuentan meeting planners, organizadores profesionales de convenciones y congresos, de ferias y exposiciones y de incentivos, agentes de viajes y destination Management companies, entre otros profesionales del sector.
El estudio tuvo en consideración los siguientes aspectos fundamentales de la infraestructura del destino: Oficina de Convenciones y Visitantes o Fideicomiso; número de hoteles, habitaciones y salones; centros de convenciones y exposiciones; aeropuerto; vías de comunicación; atractivos turísticos; restaurantes, bares y discotecas; campos de golf; spas; seguridad del destino; calidad en los servicios y atención al visitante. Asimismo, también valoró la atención del personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes o Fideicomiso a grupos y convenciones.
En este sentido, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya cuenta, no sólo con un departamento especializado exclusivamente en el turismo de congresos, convenciones e incentivos, sino que además dispone de una innovadora plataforma web al servicio del sector.
El sitio web  de Turismo MICE en Riviera Maya es en punto de encuentro perfecto entre organizadores de eventos y empresas de servicios y ofrece información y utilidades adaptadas a las necesidades de los meeting planners. Además, el site las redes sociales, enfocadas al sector MICE, así como blogs, lo que motiva la interacción permanente entre los agentes del sector.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios