Francia premiada en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

EXPRESO - 25.04.2012

FranciaEn un acto que tuvo lugar el pasado viernes, 20 de abril, la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores Economía y de Turismo, con motivo de la celebración del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC, ha hecho entrega de los Premios SITC-ACPETUR 2012 a los siguientes stands: Francia, China y el turoperador Catai Tours.

En lo referido al destino Francia, según palabras del presidente del Jurado, Domenec Biosca, los criterios de selección del destino Francia han sido cinco, que se detallan a continuación.
- La fidelidad del Turismo francés hacia este salón
- Francia, como mejor ejemplo de marketing turístico
- Maestros en el mundo de la Gastronomía
- La promoción del destino galo en Barcelona y su Comunidad Autónoma
- Las futuras inauguraciones de conexiones ferroviarias en AVE que harán de Francia el destino de proximidad por excelencia de Cataluña
Un 29% de las personas que viajan a Francia provienen de Cataluña convirtiéndola en la primera región emisora de turistas españoles. 
El considerable desarrollo de nuevas líneas aéreas hacia Francia por parte de las compañías aéreas Vueling y Volotea tiene su parte de influencia.
Respecto a su presencia en el salón SITC, Francia participa desde su creación hace ya 21 años.
En su edición 2012, Francia ha estado presente con una superficie de 200m2 y unos treinta expositores; la decoración del stand fue obra de Javier Campillo y Jordi Pompas. 
Durante los tres días que duró el salón hubo una animación gastronómica por parte de dos chefs venidos de la ciudad de Valenciennes (región de Nord-Pas-de-Calais) que prepararon algunas de sus recetas más famosas y el director del Museo de la Prehistoria Le Mas-d’Azil (situado en Ariège, región de Midi-Pyrénées) que realizaba demostraciones sobre como los hombres prehistóricos hacían fuego y tallaban silex.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios