Gredos recibe un encuentro internacional de blogueros viajeros

EXPRESO - 09.04.2012

Travel_Blogger_MeetingEl Parque Natural de la Sierra de Gredos, en Ávila, va a ser en mayo el escenario natural en el que 120 blogueros van a celebrar una edición más del Travel Bloggers Meeting, TBM, un encuentro informal que reúne periódicamente a los blogueros de España, Latinoamérica y Europa.

Según ha explicado a la agencia Ical una de sus organizadoras, Victoria Rodríguez, ‘de los 100 blogs de viajes más importantes de habla hispana, 90 asistirán al encuentro de Gredos’ que se va a celebrar entre el 4 y el 6 de mayo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos, Isabel Sánchez Tejado, está entusiasmada porque los organizadores hayan escogido Gredos para celebrar el primer encuentro en un destino rural y de interior, ya que los anteriores tuvieron lugar en ciudades como Buenos Aires, Barcelona y Málaga.
Top Rural propuso a los blogueros el destino abulense. La Asociación les mostró algunas de las iniciativas que desarrolla, como el proyecto ‘Cielo oscuro’, el Festival del Piorno, el proyecto de la trashumancia y el ‘Gredos gastronómico’.
Isabel Sánchez se muestra satisfecha con la respuesta que han tenido los empresarios de Gredos Norte a la iniciativa. Los hoteles han cedido a los blogueros sus habitaciones a precios especiales y los que gestionan el turismo activo de la zona ofertarán sus actividades a los asistentes de forma gratuita.
El 4 de mayo tiene lugar la recepción de los participantes el sábado tendrán lugar conferencias y una mesa redonda que versará sobre la evolución del turismo rural y el análisis de todos los elementos susceptibles de ser modernizados.
Por su parte, los blogueros han organizado espacios de reflexión sobre herramientas que pueden mejorar sus comunicaciones. 
Entre las actividades que la asociación ha preparado para el encuentro se encuentran las rutas a caballo, tirolinas, tiro con arco, jornadas de coctelería, paseo interpretativo por el Tormes, talleres artesanos de cuero y pan y observación astronómica, para hacer gala de ese cielo puro de Gredos.
Se celebrarán dos fiestas, una musical y otra de magia, aderezado con menús degustación y circuitos spa. 
Por lo que se refiere a la trascendencia del evento, en las 48 horas que duró el TBM de Málaga de 2011, se recogieron tres millones de impresiones en la red.
Al encuentro de Gredos se tiene prevista la asistencia de blogueros de España, Portugal, México, Chile, Perú y Venezuela.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios