Oviedo acoge una nueva edición del foro Turismo.as

EXPRESO - 06.04.2012

Una nueva edición, la cuarta, del foro internacional de turismo y tecnología Turismo

Turismo_asUna nueva edición, la cuarta, del foro internacional de turismo y tecnología Turismo.as va a celebrarse los días 17, 18 y 19 de abril en Oviedo, con una ‘apuesta por la internacionalización y los emprendedores del sector turístico y una asistencia prevista de más de trescientos profesionales’.

De este modo se prevé la asistencia de más de tres centenares de profesionales del sector turístico y la tecnología y va a estar estructurado en tres partes: la jornada de comunidades autónomas, la jornada de emprendedores y la jornada de líderes del turismo y la tecnología.
En el marco de la primera jornada habrá representación de comunidades como Murcia, Baleares, Canarias, Asturias, Valencia, La Rioja, Andalucía, Galicia, Cantabria, Castilla y León y Navarra.
La jornada de los emprendedores espera contar con la participación de una incubadora de proyectos de Estados Unidos y del director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero, que junto con otros responsables participan en la elección del proyecto emprendedor Turismo.as, que será galardonado con un premio especial.
Para el tercer día se espera atender a empresas como Tripadvisor, Visa Europa, Amadeus, Iberia, Youtube, Kayak, Alsa o Google con el fin de analizar diversos temas de interés que van desde las Apps móviles en la distribución del viaje, el futuro de canales más interactivos, la evolución del marketing 2.0 o datos o contenidos, la llave del SMM, entre otros.
Por primera vez se van a organizar dos talleres de trabajo dedicados a analítica web y que serán impartidos por la gestora de cuentas de Google en el sector de viajes, Eva Visiers, y por el fotógrafo Jandro Llaneza.
Habrá espacio, también para dos mesas redondas dedicadas a 'cloud computing' en las pymes y contenidos móviles, en las que participarán Rim, Telefónica, HP, RepsolAlcatelBanco Sabadell y Nokia.
La inauguración del foro, una iniciativa dirigida por Juan Otero, correrá a cargo de la Organización Mundial del Turismo, Turespaña y Segittur, junto a representantes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios