Comienza en México la 37 edición del Tianguis Turístico

EXPRESO - 26.03.2012

Este lunes 26 de marzo comienza en México la 37 edición del Tianguis Turístico, una nueva era para esta cita del turismo que este año se celebra por primera vez en su historia fuera de Acapulco y estrena carácter itinerante con sede compartida.
Puerto Vallarta (Jalisco) y la Riviera Nayarit (Nayarit) son las dos zonas costeras que organizan conjuntamente este Tianguis 2012.
La primera aporta su gran tradición turística, como uno de los destinos de playa preferidos por los mexicanos, y es aquí donde se encuentra el Centro Internacional de Convenciones, sede del Tianguis.
El complejo, recién estrenado, acoge varios pabellones con expositores de todo México, incluyendo todos los estados mexicanos, que han venido a presentar sus novedades turísticas, marcas hoteleras, aerolíneas, agencias receptivas o touroperadores.
Además, cuenta con espacios paralelos donde se van a celebrar más de 20.000 citas de negocio, reuniones, conferencias, seminarios, y un enorme centro de prensa que cuenta con 250 equipos informáticos para facilitar el trabajo de los medios nacionales e internacionales que están cubriendo el evento, entre los que se encuentra este diario Expreso.
La Riviera Nayarit, por su parte, cuenta con más de 300 kilómetros de costa y además de desarrollos turísticos como el Nuevo Puerto Vallarta, alberga uno de los microdestinos más exclusivos del país, Punta Mita. Enclavada junto al poblado de Punta de Mita, se trata de un complejo privado que incluye varias playas, restaurantes, y dos hoteles de lujo, Four Seasons y The St. Regis.
La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, está desde ayer domingo en Puerto Vallarta para apoyar con su presencia este Tianguis Turístico 2012 que, tras la enorme polémica surgida meses atrás entre los defensores de mantenerlo en Acapulco y los que apostaban por una feria itinerante, intentará ser recordado como el mejor de su historia.
Expreso. Puerto Vallarta. A.B.

Comentarios