El turismo español de interior se reúne en Valladolid

EXPRESO - 26.03.2012

Alicia_GarciaLa ciudad de Valladolid va a acoger, este martes, una reunión de trabajo en la que se espera participen las comunidades autónomas de interior, con la finalidad de realizar aportaciones al borrador del Plan Integral Nacional de Turismo que está elaborando el Gobierno de España.
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha efectuado el anuncio de la reunión justo antes de asistir al denominado ‘Acto de Reconocimiento Empresarial’, organizado por la Confederación Abulense de Empresarios.
Para la consejera García, Castilla y León ‘pilota esta alianza estratégica’ que aspira a subrayar la relevancia del turismo interior en el futuro Plan Integral Nacional, ‘situándolo en igualdad de condiciones’ con el turismo de sol y playa ya que, en su opinión, ambos segmentos ’son complementarios’.
Se prevé que a la reunión convocada en Valladolid acudan representantes de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja, tal y como ha avanzado la consejera, afirmando que la marca España ‘es mucho más que el turismo de sol y playa’.
Así, ha hecho alusión al turismo de naturaleza, al religioso, el cultural, el gastronómico o el enológico, al mismo tiempo que ha asegurado que ‘el sector turístico está resistiendo a la crisis’ con unos niveles de empleo que son bastante similares a los del año 2007.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios