Manuel Muñoz es el nuevo director del Patronato de Turismo de Granada

EXPRESO - 14.03.2012

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas Ballesteros, ha nombrado a Manuel Muñoz Gutiérrez como nuevo director del organismo autónomo de Diputación

PresentacionLa vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas Ballesteros, ha nombrado a Manuel Muñoz Gutiérrez como nuevo director del organismo autónomo de Diputación. Según se comunica desde la Institución Provincial, ‘Muñoz es un perfecto conocedor de la institución y del sector turístico de Granada, dado que ya ocupó este mismo cargo durante más de nueve años’.

Tras una fructífera etapa profesional con responsabilidades directivas en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, Muñoz vuelve con la ilusión y el reto de modernizar el Patronato de Granada y ‘convertirlo en el mejor de Andalucía’.
El nombramiento de Manuel Muñoz se efectuó por resolución de la vicepresidenta del Patronato con fecha de 1 de marzo, tras constatar los servicios jurídicos de la Diputación que cumple todos los requisitos marcados por la Ley de Bases de Régimen Local. Muñoz, gaditano de 50 años nacido en Arcos de la Frontera, es licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, realizó su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla y es Master MBA en Marketing y Dirección de Empresas.
Acumula una dilatada experiencia profesional en turismo, tanto en la administración pública como en el sector privado. Fue ya director-gerente del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde el 9 de febrero de 1995 hasta el 15 de septiembre de 2004. Previamente trabajó en la empresa pública Turismo Gaditano y en el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Su última etapa profesional la ha desarrollado en Turismo Andaluz, donde desde 2004 ha ocupado progresivamente los puestos de Director de Promoción Nacional, Director de Marketing y Director de Turismo.
De 2001 a 2004 compaginó su labor profesional con la tarea docente como profesor de Geografía en la Escuela Superior de Turismo Alhamar de Granada y ha sido coautor del ‘Atlas de Andalucía’ editado por la Universidad de Granada.
En la presentación del nuevo director del Patronato, Marta Nievas ha justificado el nombramiento de Manuel Muñoz por su ‘experiencia y profesionalidad, conocimientos y dotes de organización, y por su capacidad de diálogo y de aglutinar voluntades’.
Precisamente, la  vicepresidenta del Patronato ha destacado ‘las buenas relaciones que Muñoz mantiene con todo el empresariado granadino y con las instituciones turísticas publicas y privadas de la provincia en particular y de toda Andalucía y España en general’. Por estas razones, Nievas se mostró convencida de que la designación de Muñoz ‘satisface a la enorme mayoría del sector turístico’ granadino.
Entre las tareas que la diputada de Turismo ha encomendado al nuevo director destacan la modernización de la estructura organizativa y funcional del Patronato para adaptarla a las nuevas tendencias de desarrollo, promoción y comercialización turística; y la ejecución de proyectos emblemáticos como la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Turismo Rural.
Manuel Muñoz, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en él por el presidente de la Diputación y del Patronato, Sebastián Pérez, y por la vicepresidenta del Patronato y ha asegurado que trabajará para mejorar el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico. El nuevo director ha resaltado ‘el potencial y diversidad de productos que atesora Granada’ y en la necesidad de ‘realizar la promoción turística de la mano de la comercialización’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios