Sudáfrica muestra su potencial como destino MICE en Meetings Africa

EXPRESO - 22.02.2011

El Sandton Convention Centre de Joburg, como llaman aquí a su capital, se convierte estos días en un fantástico escaparate de las oportunidades que Sudáfrica ofrece a los viajeros de negocios y a los organizadores de eventos, desde grandes congresos y ferias, a viajes de incentivo o reuniones de todos los tamaños.

Meetings Africa, que se celebra aquí desde el lunes hasta el miércoles 23 de febrero y cuenta este año con más de 250 expositores, es la prueba de que Sudáfrica es mucho más que Johannesburgo, la ciudad que acoge el mayor número de eventos MICE del país.
Como ha recordado Nomasonto Ndlovu, global manager de South Africa Business Tourism, ‘Ciudad del Cabo, que recibe el mayor número de turistas, o Durban, donde se celebran algunos de los eventos más importantes, son sólo ejemplos de lo que ofrece Sudáfrica. Somos nueve provincias, y trabajamos para estimular el turismo de negocios en todas ellas’.
Este colorido escaparate del business tourism estará presente también en los próximos eventos internacionales de turismo MICE para dar a conocer las posibilidades de Sudáfrica como destino de negocios. ‘Queremos que esta muestra sea una muestra internacional, así que vamos a llevar Meetings Africa por el mundo’, ha confirmado Nomasonto Ndlovu.
Además de los nuevos centros de convenciones, la significativa mejora de aeropuertos y carreteras, o la apertura de nuevos hoteles, ‘legado’ de la reciente Copa del Mundo de Fútbol, Sudáfrica ofrece paisajes impresionantes como el Cabo de Buena Esperanza, muy cerca de Ciudad del Cabo; Parques Nacionales tan espectaculares como Kruger, y una mezcla de culturas representativa de todo el continente.
 
‘Gracias al Mundial de fútbol, el sector privado ha visto el potencial del turismo MICE en Sudáfrica, y está invirtiendo en hoteles y nuevos centros de conferencias. Si hemos sido capaces de organizar una World Cup con tantos miles de personas, y los viajeros se han dado cuenta de que es un destino seguro, hemos mejorado los aeropuertos y las carreteras, contamos ahora con un legado que nos permite celebrar eventos más complejos’, ha explicado Nomasonto Ndlovu.
Entre los expositores de la feria, que acoge a más de 400 compradores invitados y espera superar el número de visitantes de pasadas ediciones, están presentes muchos de los mejores hoteles de Sudáfrica, todas las regiones, e iniciativas tan atractivas como los trenes de lujo de Rovos Rail, el Blue Train, o la empresa de safaris en globo Bill Harrop’s
La ceremonia de inauguración de Meetings Africa ha estado presidida por el ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, quien hizo hincapié en la condición de Sudáfrica como el destino líder de África en turismo de negocios, y los aspectos ‘verdes’ de turismo sostenible en el país.
De hecho, según ha explicado Nomasonto Ndlovu, ‘la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para Turismo de Sudáfrica, y nuestro foco de atención prioritario es el turismo MICE'. Precisamente, coincidiendo con Meetings Africa, se celebra estos días en el Standton Convention Centre un foro ‘verde’ con el título ‘Green: The only colour for business tourism’.
Entre los aspectos más importantes de Sudáfrica como destino, está la amabilidad de su gente, y una multiculturalidad comparable con pocos destinos en el mundo. Nomasonto Ndlovu lo ha recordado este primer día de feria, en una reunión con algunos de los medios invitados, entre los que se encuentra Expreso: ‘Lo mejor es que los viajeros nos cuentan que se van de Sudáfrica sintiendo la calidez de nuestro país’.
Expreso. Johannesburgo. A.B.

Comentarios