Nueva jornada de Facendera para limpiar la vía

EXPRESO - 15.10.2019

Todavia_facenderaLa entidad Toda Vía Sostenible, acaba de convocar una nueva jornada ciudadana de limpieza y patrulla sobre el Bien de Interés Cultural, BIC, que es la Vía Férrea entre las localidades salmantinas de La Fuente de San Esteban- La Fregeneda y la estación portuguesa de Barca d´Alva. 

Será el domingo 20 de octubre, momento en el que retornan al trabajo de voluntariado para mantener la infraestructura férrea con el objetivo de que la degradación del citado monumento no siga aumentando.
En esta ocasión se van a centrar en eliminar la vegetación al paso y liberar los pasos a nivel, no habiendo muro verde, por lo que esperan que el avance será rápido. 
Los organizadores han destacado que, con esta nueva cita, ‘recordaremos el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que en tiempos muy duros nos legaron este monumento. En memoria de ellos va dedicado nuestro trabajo social y cívico, para que algún día -igual que aquellos carrilanos soñaron - dejen de estar aislados estos territorios de frontera y la vía que traía vida genere riqueza cultural y económica’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios