Los ferrocarriles de Portugal se adentran en rutas gastronómicas

EXPRESO - 18.10.2019

El aceite de oliva, las uvas y el vino son los tres productos portugueses que CP, Comboios de Portugal, promueve de cara a este otoño, como parte integrante de sus llamadas ‘rutas gastronómicas’

ComboiosEl aceite de oliva, las uvas y el vino son los tres productos portugueses que CP, Comboios de Portugal, promueve de cara a este otoño, como parte integrante de sus llamadas ‘rutas gastronómicas’.

Apoyar la difusión de las regiones y su gastronomía es el objetivo de los programas de turismo ferroviario CP - Comboios de Portugal. En este sentido, este otoño regresan tres de las rutas más carismáticas que ofrece la compañía.
En este mes, la ruta del vino y el aceite de oliva de Alentejo se desarrolla martes a sábado, con viaje en tren a Ermidas do Sado, traslados en autobús a Ferreira do Alentejo y una visita guiada por este pueblo, así como almuerzo, cata de vinos y canto alentejano.
Aún en la región de Alentejo, la Ruta de la uva sin uva, que también comienza este mes, se extiende de martes a sábado y brinda contacto con el proceso de recolección y empaque de la uva, en una visita guiada a Herdade Vale da Rosa.
En Beira Baixa, a partir del día 2 de noviembre y operativa los sábados, la ruta del aceite de oliva de Beira Baixa incluye el viaje en tren a Rodão y diversas actividades, incluida la visita al Monumento Natural Porta de Ródão, el almuerzo, una visita guiada a Herdade da Tojeira, una cata de aceite de oliva y la recolección de aceitunas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios