Dalí y Magritte. Dos íconos surrealistas en diálogo

EXPRESO - 14.10.2019

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica dedican una exposición excepcional a Salvador Dalí y René Magritte

dali_magritteLos Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica dedican una exposición excepcional a Salvador Dalí y René Magritte. Por primera vez, se resaltan la conexión y las influencias entre los dos grandes íconos del movimiento surrealista.  

En la primavera de 1929, Salvador Dalí y René Magritte se encuentran en París, rodeados de los grandes nombres de la vanguardia artística. En agosto del mismo año, por invitación de Dalí, Magritte viaja a Cadaqués, la base del pintor español.
Este verano surrealista, que también incluye visitas de Éluard, Miró y Buñuel, será decisivo. Dalí y Magritte tienen como objetivo desafiar la realidad, cuestionar nuestra mirada y sacudir nuestras certezas.
El español y el belga muestran una proximidad fascinante, a pesar de sus creaciones y personalidades muy diferentes, lo que eventualmente los llevaría a la deriva. 
La exposición revela los vínculos personales, filosóficos y estéticos entre estos dos artistas icónicos a través de más de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y objetos de archivo.  
La exposición Dalí y Magritte se lleva a cabo bajo el Alto Patrocinio de sus Majestades el Rey y la Reina y está organizada por el RMFAB en colaboración con el Museo Dalí (San Petersburgo, Florida), la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Fundación Magritte.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios