Algarve promueve la cultura y gastronomía en España

EXPRESO - 29.09.2019

La Región de Turismo de Algarve, RTA, ha presentado al mercado español la diversidad turística del destino principal portugués en una campaña promocional celebrada en el Consulado General de Portugal en Sevilla

Algarve_Sevilla_0La Región de Turismo de Algarve, RTA, ha presentado al mercado español la diversidad turística del destino principal portugués en una campaña promocional celebrada en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

En el evento, al que asistieron más de un centenar de invitados y representantes de los medios de comunicación de Andalucía, se presentó el proyecto gastronómico Cooking Vacations y la cuarta edición del programa cultural 365 Algarve
Joao Fernandes, presidente de la RTA, ha indicado para la ocasión: ‘El Algarve tiene mucho que ofrecer además de sus playas. Queremos que el turista español tenga voluntad y razones para visitar en cualquier época del año, y la cultura y la gastronomía son propuestas que responden a la perfección’.
Entre las propuestas para conquistar el mercado español, el presidente de la organización regional de turismo destacó la cuarta edición de 365 Algarve, una intensa agenda de eventos culturales, que comenzará en octubre con más de 400 eventos de teatro, música o danza sucediendo durante los próximos ocho meses. 
En el área de gastronomía y vino, la propuesta ha sido las Vacaciones de cocina en Algarve, una iniciativa que incluye sugerencias culinarias de vacaciones de 3 a 7 días con alojamiento y transporte incluido, y la experiencia gastronómica y enológica basados en recetas tradicionales y vinos.
Tras la presentación de este proyecto de turismo gastronómico y el programa cultural que había espacio para la degustación de vinos y cocina regional, en colaboración con el Salón Algarve y la Ruta del Vino Algarve y naranja dulce en el Algarve, en colaboración con la asociación AlgarOrange.
El acompañamiento musical fue proporcionada por el Algarve João Frade (acordeón) y Sara Afonso (voz) y el grupo de canto serranos Moçoilas, en el '365 Algarve »oferta. 
Para Joao Fernandes, esta campaña de promoción llevada a cabo en Sevilla, ‘además de ser una excelente oportunidad para mostrar el turismo que la región tiene a disposición de los turistas durante todo el año, tiene como objetivo fortalecer la proximidad del destino con el mercado español, haciendo que el emisor contribución positiva registrada en este mercado será cada vez más importante para el rendimiento del turismo del Algarve’. 
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística de Portugal, de enero a julio se marcó un crecimiento del 21,9% en el número de clientes españoles, para un total de 229,900 personas, y el 13,2% de las pernoctaciones, para un total de 604.800 pernoctaciones en los primeros siete meses del año. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios