Se acercan las rutas de la Plata y la de la Estrada Nacional 2

EXPRESO - 06.09.2019

MotoEl municipio luso de Santa Marta de Penaguião, ubicado en las proximidades de la ciudad de Vila Real, ha acogido una reunión entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de España y la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2, de Portugal.

Se trata de una primera toma de contacto, merced a la cual se ha acordado la redacción y firma de ‘un acuerdo de cooperación para la promoción conjunta de ambas rutas y la creación de una ruta ibérica enfocada entre otros hacia el turismo en moto’.
El objetivo que se persigue es alcanzar, en un futuro, la asociación con una tercera ruta europea, algo que posibilitaría la obtención de fondos europeos.
Cabe destacarse que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, que pretende dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.
Por su parte, la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2 se constituyó en 2006 con el objetivo de ‘promover los territorios atravesados por la mítica carretera nacional 2’.
La carretera, que data de 1945, comunica las ciudades portuguesas de Chaves y Faro, discurriendo de norte a sur del país a lo largo de 739 km.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios