Naturcyl, la mayor feria de ecoturismo del norte de España, en septiembre

EXPRESO - 20.08.2019

Los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental tienen una cita en septiembre en Castilla y León

naturcylLos amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental tienen una cita en septiembre en Castilla y León. La localidad española de Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), acoge del 27 al 29 de septiembre la Feria de Ecoturismo más importante de la mitad norte de la Península, NATURCYL 2019.

Naturcyl es una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son la turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, ornitología, botánica, mundo rural,...
Este es un escaparate de la oferta regional y nacional de este amplio sector. Losamantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medio ambiente podrán disfrutar al aire libre de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. 
Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza.
Ya se ha dado a conocer el programa de actividades, que incluye catas y degustaciones de cervezas, vinos, aceites, quesos y productos ecológicos.
Además, las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente serán protagonistas este año, igual que el astroturismo. Entre otras cosas, habrá una gran exposición de cámaras, objetivos, telescopios, prismáticos y catalejos para la observación y la fotografía de fauna y estrellas.
Naturcyl 2019 contará con empresas y administraciones que mostrarán sus recursos naturales y turísticos, Ong y fundaciones que enseñarán el trabajo de conservación que realizan. Y al anochecer los asistentes disfrutarán el viernes y el sábado de conciertos de música y de la observación de estrellas y planetas de la mano de expertos en los cielos de la Montaña Palentina.
Toda la información sobre el evento puede encontrarse en la web de Naturcyl 2019 www.nayadenature.es/naturcyl.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios