Algarve Nature Fest promueve el turismo de naturaleza con actividades gratuitas

EXPRESO - 09.08.2019

Algarve_Nature_FestSenderismo, paseos en barco, observación de aves, buceo y bautismo de vela, son algunas de las actividades que forman parte del Algarve Nature Fest, todo un festival dedicado al turismo de naturaleza, promovido por la Región de Turismo del Algarve, RTA, en Portugal, en colaboración con el municipio de Olhão.

Las fechas ya están marcadas. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre de 2019 en el Riverside Boardwalk, de Olhão.
‘Esta es la naturaleza para usted’ es la firma de la evento que tiene decenas de experiencias en el mar, el río o en tierra, destinados a adultos y niños, todos libres, algunas de ellas con inscripción previa obligatoria.
Además del programa principal, hay un conjunto de actividades complementarias que pasan por el área de la animación y la exposición que se va a desplegar en el Riverside Boardwalk Olhão.
El Algarve Nature Fest tiene como objetivo promover los encantos naturales de la región, sino también sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la protección y conservación de la diversidad biológica y del paisaje del Algarve.
Por lo tanto, el día 21 de septiembre, por la mañana habrá una iniciativa de los productores de alimentos de Olhão en el Mercado Municipal que será de interés para reducir el uso de plástico, ofreciendo bolsas reutilizables a los visitantes. 
 

Cabe destacarse que el evento es una evolución del concepto de Algarve Nature Week.

‘El Algarve Nature Fest es parte de un conjunto de proyectos que la RTA ha venido organizando y apoyando en los últimos años, con el fin de afirmar a la región en otras áreas de interés, como los cambios en los patrones de consumo y la distribución de la demanda durante todo el año. Este es un claro enfoque en el producto de turismo de naturaleza para aquellos que quieran disfrutar tranquilamente del contacto con el mundo natural en el Algarve’, ha destacado el presidente de la RTA, Joao Fernandes. 
El Consejo Municipal de Olhão, CP - Ferrocarriles de Portugal, la PSP y la Dirección General de Escuelas - Algarve son socios estratégicos de la RTA en el evento.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios