Kayak destaca las mejores fiestas populares de España

EXPRESO - 01.08.2019

Playa, sol y relax son los principales atributos que la mayoría busca en nuestro país durante la temporada de verano

KayakPlaya, sol y relax son los principales atributos que la mayoría busca en nuestro país durante la temporada de verano. En cualquier caso, pocos pasan de alto las festividades y verbenas que se celebran por toda nuestra geografía entre julio y septiembre.

Así, a eventos conocidos mundialmente como San Fermín en Pamplona o La Tomatina en Buñol (Valencia), Kayak añade otros eventos que no hay que perderse para exprimir el verano al máximo.    
Empezando por el norte de España, Lerma, en la provincia de Burgos, nos da la oportunidad de transportarnos al Siglo de Oro con su Fin de Semana Barroco (2-4 de agosto). Se celebra el primer fin de semana de agosto y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico.
No faltan los pasacalles con zancudos y malabaristas, los fuegos artificiales y, por supuesto, obras de teatro clásico en esta curiosa fiesta. Una de las actividades destacadas es el recibimiento al Rey, con desfile barroco incluido, seguido de un espectáculo con música, danza y malabares.
El precio medio de alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas en la localidad burgalesa para estos días es de 83 euros.    
Si continuamos bajando hacia la capital, el mes de agosto en Madrid es sinónimo de fiestas populares (8-18 de agosto), en el que La Paloma ocupa un lugar privilegiado. De este modo, en la plaza de las Vistillas, la calle Toledo, la plaza de la Paja y las calles de alrededor, tienen lugar los conciertos y las actividades que caracterizan a esta festividad.
Es al caer la noche cuando la fiesta se anima de verdad y cuando acude más gente a tomar algo, bailar y divertirse. A las fiestas de la patrona se unen previamente las de San Cayetano, durante la primera semana en el área de Embajadores; y la de San Lorenzo, en Lavapiés.
El precio medio por noche en Madrid para estos días es de 91 euros.    
Ya en la costa, Málaga, la mayor ciudad de la Costa del Sol, celebra su Feria entre el 15 y el 24 de agosto, o lo que es lo mismo, principal cita del verano en el Sur de España.
Es una feria que se celebra en dos recintos distintos: el Real de la Feria y el centro de Málaga.
La Feria del Centro, con la zona de la calle Larios como epicentro de los festejos, ofrece otra forma de disfrutar del evento en bares, cafeterías, casetas y plazas a partir del mediodía.
El año pasado hubo más de cien actuaciones musicales en directo en la Feria del Centro de los estilos más variados, aunque el flamenco, por supuesto, nunca falta. El precio medio por noche en hoteles de 3 y 4 estrellas en Málaga para estos días es de 156 euros.    
Cerrando la época de verbenas, la Feria de Murcia (5-17 de septiembre) es menos conocida que la malagueña, pero igual de entretenida y cargada de planes. Por ejemplo, los Huertos del Malecón albergan casetas y puestos de comida y artesanía, además de escenarios para actuaciones musicales.
La Feria hace coincidir otros acontecimientos importantes para los murcianos, como son la fiesta de Moros y Cristianos, o el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. El precio medio en Murcia para estos días es de 60 euros por noche.    
Paralelamente, su vecina Albacete celebra su fiesta el mismo tiempo (7-17 de septiembre). Su Feria no es solamente una de las más populares de España, sino que también ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, entre otros aspectos por la gran expectación que genera en la ciudad, que llega a cuadruplicar su población durante las festividades.
El núcleo de las celebraciones es el Recinto Ferial, conocido entre los albaceteños como la Sartén o los Redondeles. El precio medio por noche en Albacete para estos días es de 145 euros, para hoteles de 3 y 4 estrellas.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios