365 Algarve regresa en octubre con agenda renovada

EXPRESO - 23.07.2019

El evento cultural 365 Algarve regresará en el próximo mes de octubre con ocho meses de intensa programación cultural

Algarve 365El evento cultural 365 Algarve regresará en el próximo mes de octubre con ocho meses de intensa programación cultural. En su cuarta edición, que se extiende hasta mayo de 2020, habrá nuevas propuestas y más de 400 eventos en toda la región.

Tres años después de ser lanzado por las áreas gubernamentales de Cultura y Economía, la 4ª edición del 365 Algarve traerá nuevas propuestas artísticas, una gama más amplia de actividades al aire libre y un programa que tiene como objetivo promover el conocimiento y los usos de un Algarve.
Entre octubre de 2019 y mayo de 2020, 365 Algarve tendrá ‘más de 400 eventos en todos los condados del Algarve, lo que profundizará la encrucijada entre cultura y turismo’, apuntan desde el gobierno regional, apuntando que ‘casi la mitad de los proyectos apoyados son nuevos en comparación con la última edición’.
Para la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, ‘365 Algarve ha sido una herramienta importante para extender el turismo durante todo el año en el Algarve, creando una oferta cultural en temporada baja, a través de una programación conjunta de cultura y turismo’.
‘Los 400 eventos que se llevarán a cabo en la temporada baja son razones adicionales para promover al Algarve como destino durante todo el año, reduciendo así la estacionalidad’.
Con una inversión anual de 1,5 millones de euros, 365 Algarve ya ha movilizado a más de 377 mil espectadores que podrían asistir a más de 1.500 eventos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios